Esta guía gratuita ofrece instrucciones paso a paso para ayudarle a iniciar y mantener un café de la memoria además de proporcionar plantillas que se pueden descargar y adaptar a su programa. El Suplemento ofrece instrucciones para realizar un café virtual o híbrido (parcialmente en persona y parcialmente virtual).

Esta guía fue desarollada por JF&CS Alzheimer’s/Related Disorders Family Support como un servicio público, con apoyo generoso de Massachusetts Association of Councils on Aging (MCOA).

Para acceder a la Guía en inglés, visita aqui.

Ve un video de un minuto en español que presenta cafés de la memoria:

Ve un video en español con información básica y consejos de los líderes del primer café hispanohablante de Massachusetts (25 minutos) y descarga las diapositivas de la presentación.

La guía fue creado como un servicio público por JF&CS Alzheimer’s/Related Disorders Family Support con el apoyo generoso de Massachusetts Association of Councils on Aging (MCOA).

Los cafés de la memoria ofrecen vínculos, apoyo, actividades estimulantes e información. Los cafés son para gente que vive con Alzheimer o padecimientos asociados, y sus familiares, amistades y cuidadores profesionales. Los cafés son un modelo rentable que pueden desarrollar distintas entidades como organizaciones de servicios sociales o de salud, grupos religiosos, universidades, museos, restaurantes etc. Los cafés de la memoria son una parte del movimiento creciente para incorporar gente con demencia en nuestras comunidades.

JF&CS Alzheimer’s/Related Disorders Family Support coordina el Percolator Memory Café Network, que se reúne regularmente para que los coordinadores tengan un foro para compartir ideas y trabajar juntos hacia metas compartidas. Nos complace ver que los cafés de la memoria se diseminen en Massachusetts y otros lugares de los Estados Unidos y esperamos que la Guía facilitará que se inicien más cafés. Anhelamos también que se promocionen nuevos cafés creativos y de alta calidad que reflejen el espíritu y necesidades de la comunidad local.

Para acceder a la Guía, por favor complete cada pregunta en este formulario:

Una vez que lo haga, podrá descargar el kit de herramientas.

Nombre de pila